Los ganadores. Carmen Ávila y Ramiro Rivera ganaron los concursos de poesía y grabado.
La edición número 16 del Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa y la primera edición del Concurso Nacional de Grabado Ex - Libris, fueron entregados ayer en el Museo Regional por el alcalde Eduardo Olmos a la poeta originaria de Saltillo Carmen Ávila y al artista plástico de Monclova Ramiro Rivera.
Un estímulo económico de 75 mil pesos y la publicación del poemario, son los premios a los que se hizo la ganadora del Enriqueta Ochoa 2010. Mientras que el primer ganador del concurso de grabado se hizo acreedor a un único de 10 mil pesos en efectivo.
Durante la premiación el alcalde Eduardo Olmos, reconoció que en su administración el pago a los creadores ha sido un tema difícil por las restricciones y controles burocráticos que exige la tesorería, pero afirmó tomará medidas para que quienes representan el nombre de Torreón (artistas) reciban sus pagos a tiempo.
"Nosotros tenemos que ser más flexibles con los artistas, vamos a relajar los criterios para poder sacar más rápido los pagos de los creadores, que son los que representan a la región, voy a dar instrucciones para no dejar de incentivar con los pagos a tiempo", agregó el edil.