Entrega. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila entregó el Cuarto Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La escena conocida de la Presidencia de la República de entregar un informe de gobierno por escrito a los diputados tuvo ayer su versión capitalina, cuando el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, llevó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tres tomos y un disco compacto en los que Marcelo Ebrard rinde cuentas de su cuarto año como jefe de Gobierno.
La entrega fue al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Leonel Luna, con quien cruzó pocas palabras y en menos de cinco minutos, salió del recinto.
Se confirmó que el martes 21 de septiembre, Marcelo Ebrard se presentará en el pleno para dar un mensaje a diputados y ciudadanos.
Ávila Pérez agregó que el informe "refleja el esfuerzo en la extensión de los derechos sociales y la cobertura de los servicios de atención en la ciudad".
Dijo que explica cómo se ha integrado la mayor red de atención social del país y la prioridad en la atención de los jóvenes, además de los aspectos de obra pública, finanzas y crecimiento de la infraestructura del transporte público local.
Además, el funcionario capitalino dijo que el documento destaca los "grandes logros de la ciudad en derechos humanos, transparencia y competitividad".
Los coordinadores de los tres principales partidos en la Asamblea coincidieron en que recibir el informe con 4 días de anticipación les permitirá revisarlo y analizarlo. Alejandra Barrales, del PRD, dijo que "tener la información con anticipación conviene a la ciudadanía".
Israel Betanzos, del PRI, adelantó que "vamos a formar un posicionamiento crítico ante el jefe de Gobierno, porque es lo que esperan los ciudadanos".