Oficiales de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, que participaron en la Guerra de Vietnam, imparten entrenamiento antiterrorista a policías muinicipales de San luis Río Colorado.
El comandante de la Policía Municipal de esta frontera, Alejandro Tablero López, mencionó que los cursos se desarrollan con la participación de los 300 elementos de la corporación local.
'La finalidad es crear una corporación policiaca calificada y certificada, digna de la sociedad, que merece de todos los esfuerzos para garantizar la seguridad pública', dijo.
Además de los capacitadores del FBI, también participan oficiales de corporaciones de Arizona y de otras regiones de la Unión Americana, entre ellos de Detroit.
Las acciones se desarrollan en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) de esta frontera, donde los policías son adiestrados para atender situaciones de alto riesgo, como las contingencias extremas que pueden ser provocadas por la delincuencia organizada.
Además de técnicas antiterrorismo, la instrucción incluye simulacros de enfrentamientos con armas de fuego y métodos para actuar ante la presencia de sospechosos criminales, refirió.