Daniel Brailovsky, nuevo técnico del Necaxa, tendrá un bautizo infernal hoy por la noche cuando sus Rayos reciban al campeón Toluca.
México, DF.- Necaxa recibirá hoy al campeón Toluca, partido en el cual debutará en la dirección técnica de Rayos el argentino Daniel Brailovsky, quien tendrá un bautizo que luce bastante difícil con el juego que abre actividades de la fecha 7 del Torneo Apertura 2010.
En punto de las 20:10 horas comenzará dicho partido, cuando el juez central designado para conducir las acciones, Roberto García Orozco, dé el silbatazo inicial, en duelo a efectuarse en el Estadio Victoria, donde los visitantes no han perdido desde 2003.
Tras el polémico cese de Omar Arellano del timón de los hidrocálidos a principio de la semana anterior, el "Ruso" fue presentado casi de inmediato y ha tenido más de una semana para inculcar a sus pupilos su esquema táctico, ante la pausa que hubo en el torneo debido a los partidos amistosos de la Selección mexicana contra Ecuador (en Guadalajara) y Colombia (en Monterrey).
La salida intempestiva de Arellano, quien guió a los rojiblancos de regreso al máximo circuito en el siguiente ciclo a su descenso, causó una discordia incluso al interior del grupo de jugadores. Varios de ellos manifestaron su incredulidad ante la situación, luego que habían conseguido una regular cosecha de media docena de puntos en seis partidos.
La escuadra rojiblanca marcha en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0000, gracias a su cosecha de seis unidades, y es aquí donde el trabajo de el ex comentarista de radio y televisión debe reflejarse para convencer a quienes no le tienen confianza tras los pobres números de sus etapas previas en el banquillo de un club.
La tarea de Brailovsky no será sencilla, porque su adversario será el actual monarca del balompié mexicano en el máximo circuito, que es dirigido por quien se menciona será el próximo estratega de la Selección Nacional mexicana, José Manuel de la Torre.
Diablos Rojos no sólo posee dichas características, sino que llegará enrachado, con tres victorias consecutivas, dos en liga y otra en la Concachampions
La jornada 7 seguirá el sábado con seis encuentros más, donde sobresale el "clásico regio" entre Tigres y Monterrey.