Curso. El diplomado será de 80 horas, en cuatro módulos los viernes y sábados en la Secretaría de Educación y Cultura. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños, las propietarias de doce guarderías que pertenecieron a Sedesol del Gobierno Federal, tomarán el diplomado de Educación Inicial para incorporarse de manera oficial a la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, se reunió con las dueñas de 12 guarderías, quienes aceptaron recibir un diplomado a partir de esta semana para certificar sus servicios y así ofrecer servicios de calidad a los hijos de madres de trabajadoras.
De acuerdo al funcionario, la Secretaría de Educación y Cultura tiene las puertas abiertas para todas las instituciones que desean mejorar su trabajo. Las guarderías ofrecen servicios en educación inicial.
La capacitación a las propietarias forma parte del nuevo proyecto "Guarderías de la Gente", que pretende ser un modelo en nuevos esquemas de educación, protección y cuidado de los menores.
Las guarderías interesadas en formar parte del nuevo proyecto estatal, pertenecieron a la red de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, sin embargo, según Zamora Rodríguez, hace algunos meses las propietarias de estas estancias infantiles manifestaron su inconformidad porque se les obligaba a ser partícipes de una campaña de proselitismo anticipada.