Enero. Los recibos del Simas de enero presentan irregularidades fiscales para deducirlos.
Para contribuyentes fiscales en general, los recibos de pago de agua tanto del Simas como del Impuesto Predial emitidos por la Tesorería Municipal no son deducibles. Los citados documentos no reúnen debidamente los requisitos de ley, según la segunda síndica Natalia Virgil Orona.
El principal problema es que el domicilio fiscal que ostentan 250 mil de los que mandó imprimir la Tesorería Municipal en diciembre del año pasado, no era el del Registro Federal de Contribuyentes pues dice "Matamoros y Galena.
Fue hasta el mes de febrero de este año cuando se le cambió a la dirección del emisor y que tiene desde hace varios años que es: Calle Cepeda esquina con avenida Morelos'', explica Virgil
Por lo que se refiere al Simas como empresa descentralizada de la administración pública incumple con los requisitos de autorización ante el SAT, " requieren autorización para que les impriman un comprobantes fiscal.
Irregularidades
Además también incumple particularmente con el artículo 10 del Código Fiscal de la Federación (CFF)., en lo relacionado con "el local en donde se encuentre la administración principal del negociio''.
Afecta a contribuyentes
El problema
Los recibos emitdos por la Tesorería tienen la irrgularidad que se presenta un domicilio fiscal diferente al que tiene el emisor legalmente, eso dificulta su deducibilidad