Rinden cuentas. La comisión de Desarrollo Económico del Cabildo se reunió con empresarios y académicos en la Coparmex.
La comisión de Desarrollo Económico del Cabildo se reunió con empresarios, quienes le cuestionaron que no se incentive a las industrias que están ya instaladas en la región.
El regidor, Marcelo Torres Cofiño, secretario de la comisión, reconoció que no hay un verdadero programa para cuidar lo que ya se tiene en términos de las empresas que ya tienen años en la región y que mantienen los empleos.
"No existe un plan, no hay un verdadero programa para cuidar lo que ya tenemos en la región, tenemos que buscar la forma de incentivar a la industria", comentó.
Sobre el diagnóstico actual de la situación económica en la ciudad, Torres Cofiño dijo que se buscan los mecanismos para atraer inversión.
"Estamos muy preocupados porque no vemos que haya voluntad de parte del Gobierno del Estado para atraer inversión, que tanto lo merece el Municipio y que es fundamental para su crecimiento", manifestó.
Torres Cofiño dijo que la comisión ha propuesto que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se tenga el enlace con el Gobierno del Estado para tratar de incentivar y atraer nuevas inversiones, sin embargo, insistió en que antes de esto se debe cuidar a las empresas que ya se tienen instaladas en la región.
MARCELO TORRES
Secretario de la comisión de Desarrollo Económico