Exigen. Serios trastornos causó al transporte el bloqueo de los habitantes del poblado Lequeitio, ya que por ahí circulan autobuses y camiones de carga.
Vecinos y familiares de un habitante del poblado Lequeitio que murió luego de una semana de haber sido golpeado por dos menores de edad, bloquearon ayer la carretera que conduce a ese y otros poblados del norte del municipio de Madero, para exigir la captura de los homicidas.
El bloqueo se prolongó la mayor parte del día y los manifestantes amenazaron con volver a hacerlo hasta que detengan a los culpables.
Al filo de las siete de la mañana, decenas de personas, en su mayoría mujeres, bloquearon la carretera para llamar la atención de las autoridades y hubo necesidad de que acudieran el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez Martínez; el delegado de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Villavicencio; así como el comandante regional de la Policía Operativa, Humberto Esquivel Tamez; el director de la Policía Municipal, Andrés Izaguirre Castro; además de patrulleros de las diferentes corporaciones.
Simona Ojeda López informó que la madrugada del domingo 16, tres o cuatro sujetos golpearon con saña a su hermano, Cirilo, de los mismos apellidos, de 44 años de edad, quien quedó tirado en el suelo y fue trasladado a la Clínica 18 del IMSS, donde murió el domingo pasado.
Molestos porque la Policía Operativa no ha investigado el crimen, decidieron bloquear la carretera y dicen que no se retirarán hasta que los presuntos responsables sean capturados, lo que se intentó hacer ayer, pero ya los agresores, dos menores de 13 años de edad y del mismo poblado, habían escapado.
Los quejosos amenazaron con seguir bloqueando el paso.