En las calles de Gómez Palacio y Lerdo tanto el PRI como la Coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia) han colocado pendones en el primer cuadro de la ciudad donde se adjudican la victoria por la gubernatura.
Los pendones en apoyo al candidato del PRI, Jorge Herrera Caldera, dicen "Ganamos ¡Gracias Durango!", mientras que los pendones del candidato de la coalición, José Rosas Aispuro dicen "Gracias a ti Aispuro Ganó, yo sí les voy a cumplir".
A la fecha el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no ha entregado la constancia de mayoría y validez a ninguno de estos candidatos tras la contienda más cerrada del país. Incluso el conteo de votos se llevará a cabo hasta el domingo 14 de julio.
Ayer el Gobierno Estatal informó que los cuerpos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno vigilarán los traslados del material electoral que van de los consejos municipales a los distritales pues el cómputo para la elección a diputados locales se llevará a cabo el domingo.
El propósito es evitar la pérdida del material electoral así como posibles presiones en contra de los funcionarios.
El pasado miércoles finalizó el cómputo de la elección a alcaldes, el domingo se realizará el de diputados y el 14 de julio el de gobernadores.