Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reclame si le quieren cobrar agua de más

Reclame si le quieren cobrar agua de más

Reclame si le quieren cobrar agua de más

YOLANDA RÍOS

Qué hacer en caso de que su consumo de agua se haya elevado de un mes a otro.

Generalmente el consumo de agua potable se eleva en los meses de mayo a agosto por la temporada de calor y el uso de los aparatos de aire lavado. Esto trae consigo un incremento de hasta el 50 por ciento en la demanda.

Significa que una familia promedio en una casa de interés social que consume alrededor de 25 a 30 metros cúbicos mensuales verá aumentado de 30 a 45 metros cúbicos mensuales su gasto y por lo tanto, lo que tendrá que pagarle al Simas.

Así pues, si su consumo excede los 260 litros por día, lo primero que tiene que hacer es checar su medidor y comparar la lectura con la que aparece en su recibo. Si el medidor marca 00450.7 su lectura debe ser menor en el recibo ya que se toman una semana antes de facturase por lo consiguinte debera ser más baja.

La diferencia que tenga será el consumo de la fecha de facturacion o lectura al momento que cheque su medidor. De no ser así es que hay un problema en la toma de lectura o en el medidor.

Pero en caso de que no se tenga ninguno de los dos casos señalados, hay que acudir al Sistema Operador.

Primer paso: En el área de Quejas levantar un reporte para que se realice una verificación. Se saca una ficha, este trámite tarda alrededor de dos horas. A veces se les pide que regresen al día siguiente.

Usted debe solicitar que le revisen su historial de consumo y debe revisar que le realicen la inspección en todas las áreas de su domicilio.

Pero si ni aún así no logra que le ajusten el cobro aunque tiene la seguridad de que se le cobra de más, pues entonces acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento recomienda pagar a tiempo los recibos de consumo.

Pero la mejor recomendación es que el usuario lleve control de sus lecturas.

Asesoría Legal

Procedimiento

Un usuario que ve con sorpresa que el Simas le cobra más agua de un mes a otro, sin explicación alguna, debe seguir el siguiente procedimiento:

⇒ Acudir de inmediato que le llega el recibo al área de Atención Ciudadana.

⇒ No hay que esperar a que se venza porque corre el riesgo de corte.

⇒ Debe estar al pendiente de las lecturas de consumo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclame si le quieren cobrar agua de más

Clasificados

ID: 547635

elsiglo.mx