Prevención. El programa de desperrización es permanente en Ciudad Lerdo.
El departamento de Prevención Social a través de su programa de desperrización, ha logrado la captura y recepción de 45 perros y ha entregado en adopción a más de una docena en los últimos 15 días. Las mascotas son monitoreadas para evitar que regresen a las calles.
El titular de la dependencia municipal, Jorge Martínez Lugo, informó que las acciones iniciaron en este mes de abril y serán permanentes.
Más que evitar enfermedades y dar una mala imagen a la ciudad, otro de los objetivos principales es brindar la oportunidad a los canes, de contar con un nuevo hogar.
Es a través de reportes telefónicos sobre la presencia de perros callejeros, como el departamento de Prevención Social logra atrapar estos animales. También a través de una llamada, pueden recoger a la mascota que ya no se puede cuidar en casa.
Una vez que llegan al resguardo, los perros son atendidos por el veterinario, quien determinará el tratamiento que se les deberá de aplicar "o bien, si es necesario hacerlos dormir para siempre", dijo.