Aportación. De las 30 toneladas de apoyo que se han recibido, al menos la mitad son prendas.
Son alrededor de 20 toneladas de cobijas y ropa de invierno las que se han recolectado hasta el momento, recibidas por parte de las diferentes dependencias del Estado y ciudadanos, informó Jaime Fernández Saracho, secretario de Desarrollo Social.
Las entregas se realizan cada tres o cuatro días a las personas de menos recursos económicos e incluso a través de la Dirección de Protección Civil ya se visitan algunos municipios en donde se requieren acciones más inmediatas, ante las bajas temperaturas.
Hay un contacto constante con las oficinas de los DIF y Protección Civil municipales, con la finalidad de valorar la necesidad de abrir albergues temporales. Para ello, deben tener listos colchonetas, cobijas y demás implementos.
Hasta el momento no ha sido necesario implementar albergues, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en algunos puntos de la entidad, sobre todo en la zona Sierra.
NO HAY EXTREMOS
El clima ha sido frío, pero no tan extremo. Se espera que lo más fuerte de la temporada invernal se presente a finales de diciembre y en enero.
Mientras tanto, el DIF Estatal planea iniciar recorridos por las zonas más gélidas a partir del fin de semana, esto en la parte serrana del municipio de Durango, Pueblo Nuevo y otros.
Calculó que de las 30 toneladas de apoyo que se han recibido, al menos la mitad son prendas que han aportado ciudadanos conscientes de que la ropa que no les queda o no les gusta a otros les hace mucha falta.
Apuntó que la colecta de cobijas y ropa de invierno continuará todavía hasta mediados de diciembre, por lo que las personas que tienen intención de apoyar aún tienen oportunidad.