Compras. Para un mejor aprovechamiento del salario, la Profeco recomienda comparar precios. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En su último reporte comparativo de precios de la canasta básica, la Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Casa Ley y la tienda del ISSSTE ofrecen el mayor número de productos con el precio más bajo. Mientras que Walmart tiene más artículos a un precio alto.
El delegado de Profeco, Óscar Gómez Ramírez, recomendó a las amas de casa, que, con frecuencia, son las encargadas de surtir la despensa en el hogar, que antes de comprar comparen, ya que la diferencia en precios es, en algunos casos, considerable.
Como ejemplo, citó el caso de la pulpa de res, que en El Naranjero tiene un precio de 60 pesos el kilo, mientras que en Walmart se expende en 92 pesos, una diferencia de $32.00
Mencionó que, en el comparativo realizado el pasado 29 de octubre, se observó que, aunque Casa Ley ofrece el mayor número de productos a bajo precio, también tiene varios artículos a más alto costo por lo que consideró necesario que baje más sus precios para figurar como la tienda más barata. Los centros comerciales en los que se encontró el mayor número de productos fueron: Casa Ley, Soriana y Walmart. En dos sucursales de Oxxo visitadas, había menos de diez.
Surtido
Se contemplaron 29 productos de la canasta básica como muestra. Sólo Casa Ley, Soriana y Wa mart los tuvieron casi todos.
Precio
Surtir la lista de los productos contemplados costaría máximo $844.80 y mínimo $659.66, dependiendo del lugar en el que se adquirieran.