Debido a la ola de asaltos que se vive en Torreón, la Cámara de Comercio exhortó a empresarios y ciudadanos en general a que en esta época decembrina, no usen los cajeros automáticos y mejor hagan todos sus retiros de efectivo directamente en las ventanillas de los bancos.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo que se pedirá a las autoridades que exhorten a los bancos para que por lo menos en esta temporada, cuenten con vigilancia interna y que la paguen.
En este año se han registrado 24 asaltos a bancos y la mayoría de las instituciones no paga vigilancia privada.
Incluso en los dos últimos meses se registraron 8 asaltos a bancos, cifra que representa la mitad de los cometidos en todo 2009 cuando hubo 17.
Sobre el tema, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Elías Gánem, comentó que se invitará al titular de Seguridad Pública para que informe del plan de seguridad que aplicará en diciembre en corredores comerciales.
Elías Gánem se unió al llamado de la Cámara de Comercio para que al menos en diciembre, los bancos paguen seguridad privada e inhibir a los asaltantes.
"Por lo menos en esta temporada decembrina, los bancos deben invertir en seguridad privada y no dejarle toda la responsabilidad a la Policía Municipal".
La Canacoto también recomendó a los ciudadanos extremar sus cuidados en los estacionamientos públicos y en zonas comerciales, así como al momento de abordar los vehículos.
Comentó que girarán un boletín a los negocios asociados para orientar a los ciudadanos a que "se auto-protejan y tomen sus propias medidas de protección''.
Entre las recomendaciones que hará la Canacoto están el no acudir a retirar dinero a los cajeros automáticos por las noches o cuando haya personas en el interior, a las damas a no dejar sus bolsas en sitios visibles de los vehículos.