Reconocen. Autoridades municipales reconocen el apoyo de elementos del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad por las fiestas.
El alcalde Eduardo Olmos reconoció ayer la garantía de seguridad que le significó el apoyo del Ejército Mexicano particularmente en la celebración de las Fiestas del Bicentenario.
Mencionó que el éxito de los eventos de la noche del 15 de septiembre en la ceremonia del Grito, así como el desfile de la Independencia, por la alta concurrencia que registraron, fue resultado de la confianza de la ciudadanía en esta institución.
En circunstancias tan difíciles se ve que la gente quiere recuperar sus espacios públicos, "quiere salir, está confiando en las autoridades y que sin bajar la guardia saben que se esfuerzan por brindarles seguridad''.
Para Olmos Castro, fue un éxito de todos. "queremos que los torreonenses tengamos paz, tranquilidad, armonía''.
Tras presidir la ceremonia en honor a Miguel Hidalgo en el monumento que lleva su nombre, el alcalde se trasladó al Centro Histórico para presidir el paso del desfile de Independencia por la avenida Juárez donde estuvo acompañado por los regidores de su partido, así como de algunos funcionarios.
Posteriormente se trasladó a la Plaza de Armas donde sembró un árbol y develó una placa junto con su esposa Claudia Morales y sus hijos.
Ésta es alusiva a los trabajos realizados en el paseo público.
EDUARDO OLMOS CASTRO Presidente municipal