El gobernador de Nuevo León y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que los recursos por 50 mil millones de pesos del Programa de Prevención y Atención Desastres Naturales, permitirán cubrir con rapidez los daños causados durante la temporada de huracanes.
"Es una cantidad interesante, importante, que nos permite avanzar y cubrir con agilidad los retos que tenemos en la reconstrucción", afirmó el mandatario.
Medina de la Cruz acudió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, a la presentación de este programa que fue encabezada por el presidente Felipe Calderón este jueves 25 de noviembre en Los Pinos.
El mandatario informó que Nuevo León recibirá aproximadamente 17 mil millones de pesos en un plan multianual para continuar con la reconstrucción tras el paso del Huracán Alex en julio pasado.
El Congreso de la Unión aprobó en el Presupuesto de Egresos dela Federación, un fondo especial para las entidades que como Nuevo León, resultaron afectadas tras la temporada de huracanes de 2010.