Rubén Omar Romano, entrenador del Santos Laguna, no se fue contento con la actuación de su equipo anoche en el Estadio Corona.
Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, reconoció que "así es el futbol'', lamentablemente su equipo no pudo mantener la pelota en los últimos minutos del partido y le anotaron el gol del empate. Fue un encuentro muy peleado, muy parejo.
El estratega santista manifestó que su equipo no jugó bien anoche y le afectó el cansancio de la doble jornada. Desde su punto de vista el empate no fue malo.
Al preguntarle si le preocupaba el hecho de que el equipo no hubiera ganado anoche, respondió negativamente, pues generó siete u ocho opciones de gol, sin embargo, no fue lo normal en su funcionamiento.
Admitió que su plantel debe mejorar en algunas cosas, pues ha estado recurriendo mucho al pase largo. "El equipo está entero y vamos a San Luis a recuperar a recuperar los puntos perdidos anoche'', adelantó.
Le hubiera gustado calificar anoche ante Chivas, pero frente a Gladadiadores van a buscar la calificación.
"Hoy -ayer- tuvimos un mal funcionamiento, no supimos superar a un rival que tuvo mucha dinámica, nos apretó y cuando quisimos salir no pudimos'', reiteró Rubén Omar Romano.
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó que lo ideal hubiera sido calificar anoche, pero están tranquilos a veces no se puede ganar. Lo importante es que siguen en posición de calificar.
"El último minuto de juego también tiene 60 segundos, y en una distracción nos sacaron el triunfo, pues al parecer los equipos contrarios ya nos tomaron la medida'', admitió el capitán de los Guerreros.
Al recordar que ayer se cumplieron 17 años de su debut profesional, dijo que le hubiera gustado festejarlo con un triunfo, sin embargo, estaba satisfecho de que su carrera ha sido longeva, con grandes logros, que lo motivan a seguir adelante.
JUEGO APRETADO
Iván "El Guty'' Estrada reconoció que fue un juego muy apretado, sin embargo, restan dos partidos muy importantes, contra San Luis y Estudiantes Tecos, los cuales están obligados a ganar para lograr la calificación.
"Lo bueno es que todavía seguimos en terreno de calificación, y si nos esforzamos el próximo fin de semana, estaremos en la Liguilla'', puntualizó.
NO HAN APROVECHADO
José Luis Real, técnico de Chivas, manifestó que en los últimos partidos no han podido aprovechar las oportunidades de gol que generan. Fue un encuentro difícil, su equipo jugó bien ante Santos Laguna, uno de los mejores planteles, que es protagonista en el futbol mexicano.
Estimó que su equipo hizo los méritos suficientes para ganar el partido, pero tal vez la juventud de sus jugadores influye en que no sepan concretar las oportunidades de gol que generan.
Consideró que están pagando el "derecho de piso'', pues tienen 14 jugadores menores de 18 años, de los cuales ocho son titulares.
Admitió que le restan dos partidos difíciles, contra Cruz Azul y Monterrey, sin embargo, Chivas los va enfrentar como lo ha venido haciendo durante el torneo, y al final del mismo harán un análisis de su actuación.
LOS DABAN POR MUERTOS
El medio volante Marcos Fabián manifestó que anoche demostraron el buen funcionamiento que su equipo puede tener, a pesar de que algunos los daban por muertos, en virtud de que no aprovechaban las oportunidades de gol que generaban en cada partido.
Consideró que la ausencia de Javier "El Chicharito' Hernández puede ser cubierta por la gente que hay en el plantel, aunque sí está latente la falta de gol en el equipo.
DOS FINALES
Omar Arellano, anotador del gol del empate, consideró que les restan dos finales más, que deben ganar, su equipo va levantando, aunque les falta meter los goles, debido a que no han sido contundentes.
Desde su punto de vista Chivas hizo anoche un partido interesante e inteligente frente a Santos Laguna, al final sacaron un empate en una cancha muy difícil.
LAMENTABLE
El guardameta Luis Michel consideró que es una lástima que a pesar de haber generado un buen futbol durante todo el torneo, no han podido obtener los resultados esperados, de acuerdo a lo que pretende el técnico José Luis Real.