El reconocimiento.
MONCLOVA, COAHUILA.- El gobernador Humberto Moreira Valdés, felicitó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante la toma de protesta del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, periodo 2010-2013, en el Teatro de la Ciudad, a donde asistieron los representantes de los tres poderes de Gobierno, de los sectores educativo, público y privado y de la comunidad universitaria.
"Felicito a mi amigo Mario Alberto Ochoa por seguir al frente de la UA de C y tener el respaldo de los universitarios con buenos resultados, señaló el gobernador, tras destacar el proyecto de vincular a la universidad con la sociedad y de estar presente y ayudar a quien lo necesita.
Moreira anunció que ya están listas las escrituras del terreno que entregará su Gobierno a la máxima casa de estudios, para que en Piedras Negras se construya la Escuela de Ciencias de la Salud, con carreras de Nutrición y Enfermería, con proyección de que ofrezca a mediano plazo la carrera de Medicina.
Por su parte, el rector agradeció a los universitarios su respaldo para la consolidación de un proyecto en equipo que busca fortalecer la educación pública superior en el estado y el país, además de agradecer el apoyo de Moreira.
Las metas inmediatas de trabajo son: atender las graduales demandas sociales de educación, preservar ante todo la calidad educativa, ampliar y diversificar la oferta hacia niveles superiores de desarrollo, impulsar grupos de investigación mediante esquemas que permitan una creciente interacción con la sociedad y fortalecer el papel cultural y socializador de la universidad. Lo anterior, con base en el contexto que la educación es una opción concreta y factible, no sólo para generar mejores oportunidades y satisfactores de vida de millones de humanos, sino como una alternativa para cambiar paradigmas, crear una nueva cultura y transmitir valores que ayuden a transformar nuestra realidad.