Alza. Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. NOTIMEX
Tras reconocer que la violencia se mantiene a la alza en las calles de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz llamó a la población a recobrar los valores.
En el marco del Segundo Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, en la que participan activistas y empresarios de diversos países; el Mandatario fue claro al aseverar que es urgente recobrar la paz; a pesar de ser una tarea difícil.
"Es difícil en estos momentos en que, pues hemos visto que la violencia ha crecido, que hay enfrentamientos en las calles. También se percibe que se ha incrementado la violencia familiar, y además prevalece un desencuentro en las comunidades", dijo el mandatario.
En Nuevo León, en los últimos meses se registra al menos un enfrentamiento a tiros, asesinatos, robos y secuestros diariamente; por lo que Medina consideró necesario aumentar la cultura de valores en la entidad.
"Si entendemos a cabalidad que la educación, la salud, los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, la paz, la legalidad, entre muchos otros valores y principios rectores de la vida social son una responsabilidad compartida, mucho habremos ganado en la construcción del futuro.
En tanto, Javier Benítez, quien es el representante del Consejo de Valores de Nuevo León, aseveró que la falta de valores entre las familias mexicanas ha logrado colapsar algunas instituciones públicas, entre ellas, las de seguridad.
Cabe destacar que el Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, impulsa a través de activistas y empresarios, la transformación a un mundo solidario y espiritual.
Las ponencias estarán a cargo de el ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo, quien durante su gestión en 2004-2007 logró reducir al mínimo el número de asesinatos en esa ciudad; el Colombiano, Oscar Morales, fundador de "Un millón de voces contra las FARC", organización creada a raíz de los secuestros, entre otros conferencistas.
"Si entendemos a cabalidad que la educación, la salud, los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, la paz, la legalidad, entre muchos otros valores y principios rectores de la vida social son una responsabilidad compartida, mucho habremos ganado en la construcción del futuro", expresó.