Esfuerzo. El trabajo de las autoridades mexicanas ante la influenza es reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
La actuación de México para combatir el virus de la influenza humana A H1N1 ha sido muy relevante y se ha reconocido como una gran contribución a la salud mundial, afirmó el representante de la OMS, Philippe Lamy.
"Todos los países se han beneficiado de los esfuerzos realizados por México", admitió el también representante de la Organización Panamericana de la Salud, quien hizo ver que "la prioridad" es evitar muertes innecesarias y, por lo tanto, limitar la mortalidad.
En el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza A H1N1, que encabezó el presidente Felipe Calderón, Philippe Lamy recordó que en abril de 2009, la Secretaría de Salud de México informó a la OMS de un brote de Influenza debido a un nuevo virus.
Destacó que el Gobierno de México, de manera responsable y con mucha determinación, tomó rápidamente medidas de protección personal y colectiva, investigación epidemiológica, atención médica y comunicación social.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el especialista reconoció que, a su vez, la población mexicana hizo manifiestas pruebas de civismo.
Recordó que en mayo de 2009 México entregó al mundo, a través de la OMS, la cepa del virus para contribuir a la producción posterior de una vacuna específica.