La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregará la medalla 'José María Iglesias' a 10 agentes ministeriales, que se destacaron en el último año por su alto nivel de servicio y profesionalismo.
La presea es uno de los máximos reconocimientos que otorga la institución desde 2001 y fue bautizada así en honor a un ilustre liberal, político, jurista y periodista, defensor a ultranza de la legalidad y uno de los constructores del Estado de derecho contemporáneo.
En esta ocasión serán 10 los servidores públicos reconocidos que a juicio de la PGJDF, se desempeñaron dentro de los principios constitucionales de legalidad, honradez, imparcialidad, eficiencia y eficacia.
Los galardonados son: José Guadalupe Alvarez Almanza, supervisor adscrito al Instituto de Formación Profesional; Carlos Edgar Chalico Guzmán, supervisor de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del procurador; Raúl Escobar Guerrero, supervisor también de esta última área.
Recibirán la medalla Eduardo Viveros Pastrana, perteneciente a la Visitaduría General; Diana Sonia García López, asignada a la Fiscalía Central de Investigación; Guillermo Gonzalo Dorantes Ibarra, de la de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes.
También serán reconocidos Germán Velasco Olvera, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros; y José Noé Armendáriz Poumián, perteneciente a la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos.
De igual forma se entregará la medalla a Alberto Cosío Coronado, supervisor de la Dirección General Jurídico Consultiva y a Gabriela Ramírez Mendoza, supervisora de la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo al mediodía en el Auditorio Francos Sodi y estará encabezada por el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa.