El presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García, reconoció que uno de los factores importantes que llevó a su partido a triunfar el pasado 4 de julio en Aguascalientes, fue aliarse con el PVEM y Nueva Alianza.
Recordó que la coalición Aliados por tu Bienestar, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ganó la gubernatura, los 11 municipios del estado y 16 de los 18 distritos que se disputaron.
'La alianza con el partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista nos ayudó mucho, fue bien aceptada por la ciudadanía y creo que esto, además de la unidad interna del partido, la alianza con la ciudadanía y la selección de candidatos, complementaron la fuerza para tener esos resultados', explicó.
Según el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la alianza a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, venció a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, con una diferencia de 19 mil 562 votos, es decir un 4.84 por ciento.
Esta diferencia es casi igual al número de votos obtenidos por Nueva Alianza en la elección para gobernador, que logró 19 mil 123 votos que corresponde al 4.74 por ciento.
En lo que respecta a los votos obtenidos por el PVEM, que fueron seis mil 712, representan el 1.66 por ciento, por lo que sumados al 39.76 por ciento de los votos del PRI, lograron rebasar el 42.64 por ciento de los votos que logró el candidato del PAN.
Al respecto, el presidente del PAN en Aguascalientes, Arturo González Estrada, reconoció que de haber logrado una coalición con Nueva Alianza, tal y como era su intención, los resultados de la elección serían diferentes.
'Se planteó, lo pusimos sobre la mesa, pero se trabajó a nivel nacional y en el caso de Aguascalientes no se logró, hubiera sido importante, pero no se logró', lamentó.