Rubén Omar Romano reconoció el trabajo que hizo Santos Laguna en la recuperación de la pelota, que fue muy importante. Reconoce Romano las virtudes de Santos
El técnico Rubén Omar Romano reconoció que su equipo tiene una virtud muy grande, el saber que no debe desesperarse ante un marcador adverso, sino por el contrario, jugar un buen futbol. Ayer los cambios le funcionaron y pudo remontar un partido que pudo ser holgado.
El estratega santista admitió que lo que no tuvieron en el primer tiempo, lo pudieron lograr en la parte complementaria.
Enseguida reconoció el trabajo que hizo Santos Laguna en la recuperación de la pelota, que fue muy importante. "Sabemos que debemos jugar con mucha intensidad y el equipo lo hizo'', puntualizó el entrenador de los Guerreros.
Comentó que con los cambios realizados en el segundo tiempo se buscó abrir la cancha y manejar la pelota desde el inicio de la jugada, y su equipo fue superando al rival.
Admitió que su plantel está metido en el torneo, muy comprometido, y el triunfo obtenido ayer le vino bien, ya que la situación en el Grupo III se está apretando, tomando en cuenta las victorias obtenidas en la jornada por Cruz Azul y Pumas.
Destacó que más allá de que iba abajo en el marcador dos a cero, su equipo nunca dejó de jugar al futbol, no dejó de proponer el partido, y esto es un mérito muy importante.
Al preguntar qué jugadores le recomendaría al técnico nacional Javier Aguirre para el juego de México contra Corea del Norte en el Territorio Santos Modelo el próximo miércoles 17, respondió en forma categórica que no recomienda a nadie.
LOS SALVÓ LA ENTREGA
El delantero Matías Vuoso, autor de dos goles, manifestó que su equipo puede pecar de muchas cosas y cometer errores, pero tiene un gran corazón y fue la entrega, la garra, lo que los sacó adelante en el partido de ayer.
"Creo que podemos jugar bien o mal, pero la entrega que tuvimos ayer, la debemos tener en todos los partidos. Últimamente nos está costando mucho ganar o empatar, estamos siempre sobre la hora, pero debemos aprender de esto y salir más mentalizados'', puntualizó Matías Vuoso.
Reconoció que los tres puntos conseguidos ayer los ponen cerca de la calificación, pero tampoco deben dejar de hacer lo que hicieron ayer. La meta es calificar a la Liguilla y lo más arriba posible de la tabla, ojalá que se dé pronto.
"No hay que relajarse, debemos seguir entrenando lo mejor posible, haciendo las cosas bien para que el equipo siga sumando'', advirtió "El Toro'' Vuoso.
AFECTÓ EXPULSIÓN
El profesor José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, estimó que les afectó la expulsión de José Joel "El Chícharo'' González, pues ante un rival que tiene jugadores de mucha calidad futbolística y emocional, resulta muy complicado enfrentarlo.
"Estuvimos cerca de lograr el triunfo cuando estábamos arriba en el marcador, pero no hay que restarle mérito al Santos Laguna, pues jugó bien y mereció ganar'', reconoció el técnico de los Potros de Hierro.
Aceptó que el resultado obtenido lo deja con la amargura de no haber podido "regresar a casa con alguna renta'', pero esto continúa.
Comentó que también les pesó la ausencia de Christian Bermúdez y Santiago Solari. Están muy cortos en cuanto a jugadores y ayer prescindieron de uno que es titular indiscutible (Bermúdez), y de otro que siempre que ha entrado lo ha hecho bien (Solari).
Finalmente dijo estar tranquilo y su permanencia al frente del equipo depende de los directivos.