Varios deportistas destacados fueron objeto de un reconocimiento el pasado domingo, al término del tradicional Desfile de la Revolución Mexicana, el cual se efectuó en esta ciudad con la participación de miles de laguneros, la gran mayoría de ellos del sector deportivo.
El acto fue presidido por el alcalde torreonense Eduardo Olmos, quien fue acompañado por sus colaboradores.
Quienes acudieron al llamado hecho por la autoridad municipal a la ceremonia efectuada en la explanada del Estadio de la Revolución fueron: Guillermo Cepeda, con una destacada trayectoria en el basquetbol; Consuelo Martínez, reconocida entrenadora en el área de atención para niños y jóvenes especiales.
También se hicieron presentes José Ángel Ramírez Vallejo, por muchos años dedicado a la enseñanza del ajedrez, así como Irma Rangel Delgado, una de las grandes en la historia del voleibol lagunero, además de ser una de las formadoras de talentos.
Otra e las preseas entregadas fue para el beisbolista Fernando "He Man'' Rodríguez, por muchos años jugador estelar de la Liga Mexicana de Beisbol.
Quien debido a problemas de salud no pudo hacerse presente en el acto y en su lugar acudieron sus familiares, fue el profesor Héctor Murillo "Mister Cachibol'', quien a lo largo de una buena cantidad de años se ha convertido en el más fuerte promotor de esta disciplina a nivel regional.
Por diversas razones no se hicieron presentes en el acto elementos como el profesor Édgar Calixto Contreras, Rubén "Charro'' Avitia y Rafael Díaz Covarrubias, quienes cuentan con una buena trayectoria en las áreas de tae kwon do, futbol y boxeo, respectivamente.
El objetivo de esta entrega fue reconocer el esfuerzo de laguneros que se han destacado en gran forma dentro del ámbito deportivo, varios de ellos con décadas de trabajo en favor de sus respectivas disciplinas.
Así, su experiencia, hoy al servicio de las nuevas generaciones, se reconoció públicamente.
9 LAGUNEROS
Deportistas de toda la vida fueron reconocidos por su brillante trayectoria.