El Mundial de Sudáfrica está más lejos que nunca para el portero José de Jesús Corona. Reconocen culpabilidad del portero José de Jesús Corona
Antes de que los demandantes de Jesús Corona revelen públicamente las evidencias en contra del portero de Cruz Azul, el padre del jugador busca un acuerdo para intentar matizar los daños.
Esto tras reconocer que fue su hijo quien golpeó a Julio César Rivera el pasado 7 de febrero en Guadalajara, según reveló ayer América Rosales, abogada del agredido. A la espera de que el guardameta se presente en el Ministerio Público para asumir su responsabilidad y entablar un diálogo con los demandantes, Rosales reveló que ya presentó las pruebas ante las autoridades y que por eso es el padre de Corona quien busca el arreglo. "Nosotros no estamos haciendo acuerdo, son ellos los que están tratando de acordar con nosotros", explicó Rosales vía telefónica.
"Las pruebas ya las presenté, ya se analizaron, tanto así que están solicitando precisamente un acuerdo, en el cual como primer punto yo estoy exigiendo que venga Corona a Guadalajara".
Tras el incidente, Chuy esgrimió que el agresor había sido su primo, Carlos Padilla, quien guarda un parecido físico con él. Y aunque el familiar del arquero asumió hace un par de semanas la responsabilidad ante los medios de comunicación, los demandantes insisten que el agresor fue el portero.
Después de una primera charla el fin de semana entre Rosales y el padre de Corona, agentes del Ministerio Público llamaron ayer, ante la presencia de la abogada, al papá de Chuy para saber cuándo se presentaría éste.
Sin embargo, Corona padre no ha puesto una fecha, sino pretextos, según Rosales.
- ¿La presencia de Corona sería para que declare?
"O para acordar, cualquiera de las 2 cosas".
- ¿Acordarían que él reconociera públicamente la agresión? "No, es que hay una cosa, no la quiere reconocer públicamente".
- ¿Ante ustedes ya lo reconoció? "Exactamente, ¿por qué? porque tengo la prueba fehaciente de que realmente así pasaron las cosas, esa prueba, si no se respeta el primer punto que es que venga Corona a reconocer que él fue el agresor, si no lo respeta, yo voy a dar a los medios de comunicación precisamente ese video".
Ayer, en entrevista, el padre de Corona aceptó que buscan un acuerdo con los demandantes. "Pues sí, vamos a ver si llegamos a un arreglo pero no ahorita, ellos no quieren arreglarse, ahí estamos ahorita esperando", respondió el padre del guardameta.