Representante. El comandante de robos recibió el cumplido. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Ayer por la mañana estuvieron presentes los representantes de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reconocer el trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), especialmente al grupo de robos.
Durante los primeros tres meses del año pasado se suscitaron 16 asaltos a diferentes instituciones bancarias, situación que alertó a las autoridades y en un trabajo coordinado entre la AEI y la Policía Municipal lograron detener la banda de asaltantes denominada "Los Juaritos" o "Los Fresas", conformada por 12 presuntos delincuentes.
Por tal razón, Seproban entregó un reconocimiento y algunos obsequios a los agentes que participaron en dicha aprehensión.
Vicente Guerrero y Gerardo García, representantes de Seproban, se sumaron a la felicitación de los agentes y en manos del comandante de robos, Pablo Francisco de la Cruz, y el jefe de grupo, Jorge Teódulo Monreal, pusieron los reconocimientos a los demás participantes.
UN LOGRO IMPORTANTE
Por su parte, Juan Rafael Rosales Sida, director de la AEI, comentó que el trabajo que han venido realizando sus agentes es digno de reconocerse pues con la captura de los asalta-bancos no sólo acabaron con un grupo que hacía daño a las instituciones bancarias sino también a la sociedad en general.
Acción
Operativo
La aprehensión se hizo después de que los municipales detuvieron al jefe de la banda en Santander y a los demás en el hotel El Niágara.