Luto. Los alumnos fueron homenajeados en las instalaciones del Tec de Monterrey. ARCHIVO
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció errores en la investigación del asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en marzo.
"Es claro que no se cumplieron las reglas elementales de preservación de la escena del crimen, que permitieran reconstruir los hechos y con ello presentar una explicación oportuna a una opinión pública lastimada y preocupada por la identidad de las víctimas", dijo Gómez Mont durante una visita a Torreón.
Dos jóvenes murieron el 19 de marzo en el campus del Tecnológico de Monterrey en esa ciudad en un enfrentamiento del Ejército con un grupo armado y sólo hasta dos días después el Gobierno Federal estableció que se trataba de estudiantes atrapados en el fuego cruzado. Según el Ejército, los dos jóvenes cayeron abatidos por las balas de los criminales.
"Tenemos que aprender a hacer mejor las cosas en este tipo de eventos, porque la vida también pasa por el aprendizaje y las instituciones se fortalecen mediante esos procesos", dijo Gómez Mont.