Durango
Los Programas de Fomento al Autoempleo y Bécate fueron objeto de reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo federal y del Director General del Servicio Nacional de Empleo, por los resultados registrados durante 2009 y 2010.
Miguel Bermúdez Quiñones, titular de la Secretaría del Trabajo en Durango, destacó el reconocimiento al Servicio de Empleo durante la reunión nacional de directores de ese organismo celebrado en Nuevo Vallarta, Nayarit.
RESULTADOS
Esto se deriva de la labor en Durango del Servicio Nacional de Empleo, que hizo posible que estos programas lleguen a niveles óptimos durante los pasados 16 meses.
El Fomento al Autoempleo es un programa de financiamiento a proyectos productivos y consiste en apoyo en equipo, maquinaría y herramientas. En año y medio se han ejercido siete millones de pesos para 107 proyectos, a los cuales se les da seguimiento hasta por un año, para constar de que se apliquen los recursos y equipo en actividades rentables que generen empleo.
Entre tanto, el programa Bécate apoya la capacitación para el trabajo en cinco modalidades, entre ellas, la entrega de vales para capacitación de profesionistas desempleados, hasta por dos salarios mínimos, más ayuda de transporte.
Capacitan