Retos. Canacintra señaló que la planta productiva en México debe incrementar su competitividad y productividad en 2011.
Pese a que se han realizado importantes esfuerzos, México enfrenta retos de gran magnitud para alcanzar niveles de empleo, productividad e ingreso compatibles con una estructura moderna, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
En su publicación semanal "Sinopsis económica", señala que la planta productiva nacional requiere incrementar su competitividad y su productividad para proveer de mejores bienes y servicios al mercado interno.
Frente a este entorno dinámico, estima que las unidades económicas deben contar con estructuras flexibles capaces de actuar y adaptarse con rapidez a la dinámica de los mercados.
Además, necesitan realizar una mayor inversión en todos los niveles, en el desarrollo de los recursos humanos a través de mejores sistemas de capacitación y el establecimiento de esquemas de remuneración a los trabajadores que estimulen su participación, creatividad y productividad. Para los trabajadores, el nuevo entorno de la actividad productiva implica que las posibilidades de mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos dependerán cada vez más de su preparación, señala en el documento elaborado por su Centro de Estudios Económicos.
Lista
Canacintra indica los grandes retos:
⇒ Uno es alcanzar los niveles de empleo de calidad previo a la crisis económica.
⇒ Elevar productividad y competitividad para entrar a nuevos mercados es una constante del aparato productivo nacional.