Orden. La iniciativa contempla que los trabajadores del IED sean regulados por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Con 32 medallas en la pasada Olimpiada Nacional, Durango se encuentra entre los últimos seis estados en materia deportiva; parte de estos resultados son debido a que la actual Ley del Deporte fue creada hace 18 años y está obsoleta.
Sin embargo, en los próximos días se presentará una iniciativa para proteger a los entrenadores profesionales, resolver conflictos entre deportistas e instituciones, construir y equipar instalaciones para que personas con discapacidad practiquen deporte y facilitar el acceso a los recursos para deportistas de alto rendimiento que representen a la entidad.
Jorge Herrera Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la ley vigente entró en vigor en 1992 y está obsoleta, por lo que debe ser sustituida.
Detalló que la iniciativa de Ley para el Deporte y Cultura Física contempla la regulación del deporte de alto rendimiento, destinar estímulos para los representantes de Durango en eventos deportivos de alta competencia y "reglamentar una política pública de mayor apoyo al deporte.
La iniciativa será presentada, según Herrera Delgado, en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones; el ex alcalde de Durango enfatizó que por primera vez se establecen normas jurídicas para el control de sustancias prohibidas (doping) y para el arbitraje deportivo.
De aprobarse la nueva ley los municipios estarán obligados a que en toda instalación deportiva existan áreas destinadas a la práctica deportiva de las personas con discapacidad y de la tercera edad.