Homenaje. José Antonio Pérez Porrúa fue reconocido con el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial por la Cámara de la Industria.
México, df.- Familiares, amigos y colaboradores se reunieron para rendir homenaje a José Antonio Pérez Porrúa, a quien se otorgó el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial, por considerar que ha dejado honda huella en su quehacer como editor.
Dicho galardón fue concedido a Pérez Porrúa por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en el marco del Día Internacional del Libro, por dedicar su vida a enriquecer el mundo de las letras impresas en México.
En un restaurante del Centro Histórico, de México Pérez Porrúa agradeció el apoyo de su familia a lo largo de su vida y en los momentos difíciles como lo fue el lamentable suceso de 1995, cuando fue secuestrado.
Al respecto y para romper con la solemnidad dijo que ese difícil momento lo superó solo, sin necesidad de ayuda psicológica, "porque loco ya estaba".
El editor recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, una medalla y un diploma de reconocimiento.
José Antonio Pérez Porrúa es director general y presidente del Consejo de Editorial Porrúa y de la Librería Porrúa Hermanos y Cía., desde 1996; recientemente cumplió sus bodas de oro, al trabajar ininterrumpidamente durante 54 años.