Daniel Echeverría fue objeto ayer de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, debido a su exitosa trayectoria en el boxeo amateur.
Joel Flores Maltos
El pugilista lagunero Daniel David Echeverría Espinoza fue objeto ayer de un reconocimiento por parte del municipio de Gómez Palacio, mismo que le fue entregado ayer durante el acto efectuado en las instalaciones del Auditorio Centenario por parte del alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa.
En dicho acto el pugilista fue acompañado por sus padres, señores Margarito Echeverría y su mamá, la señora Rosa Lidia Espinoza, puntales en la trayectoria de su hijo.
Por su parte, el alcalde fue acompañado por Carlos Martínez Padilla y Jorge Mata, director y subdirector de la Dirección Municipal del Deporte, respectivamente.
Este púgil logró en días pasados la medalla de plata durante su participación en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, certamen realizado en la Gran Arena del Cibao en Santiago de Caballeros, República Dominicana.
Tras esta excelente participación, el juvenil lagunero de apenas 17 años, se alistará para asistir al Campeonato Mundial, programado del 20 de abril al 5 de mayo del presente año en Bakú, Azerbaiján, considerado el filtro directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur.
El oriundo de la colonia Chapala se mostró complacido y emocionado por recibir el reconocimiento de la primera autoridad gomezpalatina, situación por la que se siente aún más comprometido a dar lo mejor de sí en este deporte.
Destacó sentir una gran confianza en el trabajo que desarrolla camino a los certámenes internacionales y destacó que su sueño es llegar a destacar a nivel mundial en el terreno amateur, tanto en campeonatos mundiales como en olimpiadas, de ahí que descarte por lo pronto pensar en un posible debut en el profesionalismo.
"Desde luego que ya ha habido propuestas para pelear como profesional, pero la verdad no me interesa por el momento, creo que tengo cualidades para hacer una buena trayectoria como amateur y buscar una medalla para México en los Juegos Olímpicos y ya después veremos lo otro''.
Afirmó que al momento tiene un año y ocho meses de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar) y de un tiempo acá en el Comité Olímpico Mexicano, donde realiza dos sesiones diarias de trabajo de poco más de dos horas cada una, además de estudiar la preparatoria en el sistema abierto.
Aunque reconoció que ha sido un verdadero sacrificio tener que dejar de ver a su familia por periodos de tiempo prolongados, destacó que ha valido la pena, ya que está en busca de sus sueños, mismos que comparte con sus padres, quienes lo han apoyado e impulsado en todo momento, al igual que el Municipio gomezpalatino y el estado de Durango a través de sus organismos encargados del deporte.
UN EJEMPLO Y GRAN ORGULLO PARA GÓMEZ PALACIO
El alcalde gomezpalatino destacó el trabajo realizado por el deportista, de quien dijo es un verdadero orgullo y ejemplo para este Municipio duranguense, al tratarse de un elemento que ha mostrado una excelente dedicación por el trabajo deportivo y con base a la disciplina y el amor que siente por el boxeo ha logrado sus objetivos.
La primera autoridad de esta ciudad reconoció en el pugilista la claridad en sus objetivos y deseos dentro del deporte y alabó el hecho de que tenga la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos y buscar con ello darle una satisfacción a su patria y desde luego a su gente en Gómez Palacio.
Destacó igualmente el apoyo de sus padres de familia, quienes han sabido fincar las bases y principios en su hijo para mantenerlo en el camino correcto, sabedores que por éste sólo pueden esperar el éxito del joven en el terreno deportivo y en lo personal.
Invitó además a Daniel Echeverría a continuar con toda dignidad en el deporte y a no dejarse contaminar por factores que luego se presentan, ello con la seguridad de que al final le será recompensado su esfuerzo y sacrificio.