El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reconocerá mañana al pasajero y al policía capitalino que perdieron la vida hace un año, durante el ataque perpetrado por un sujeto armado en el interior de la estación Balderas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el evento, al que asistirá el titular de esta dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones de la mencionada estación.
Una medalla, un diploma y un incentivo económico, es lo que se proporcionará a los familiares del elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda Martínez, y del ciudadano, Esteban Cervantes Barrera.
El 18 de septiembre del 2009, un sujeto identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, ingresó armado a las instalaciones del Metro y durante varios minutos, recorrió diversas estaciones de las Líneas 1 y 3 realizando algunas pintas.
Al descender en la estación Balderas, los policías interceptaron al sospechoso y le ordenaron que se detuviera. Fue el momento en que sacó un arma de fuego y disparó en contra de Miranda Martínez.
Posteriormente, Cervantes Barrera, quien viajaba como pasajero, intentó detener al agresor y tras un forcejeo, terminó perdiendo la vida también al recibir un disparo en la cabeza.
Finalmente, gracias a la intervención de elementos de la Policía Judicial, el sospechoso fue detenido en uno de los trenes que se encontraba detenido. Tras el juicio correspondiente, Luis Felipe Hernández Castillo recibió sentencia de 151 años de prisión.