El Partido Revolucionario Institucional (PRI) replanteará la propuesta del Paquete Económico 2011 que presentó el Ejecutivo ante el Congreso, ante las nuevas presiones de gasto que han dejado los desastres naturales en al menos ocho estados de la República.
El secretario de las comisiones de Economía y Hacienda de la Cámara de Diputados, David Penchyna Grub, dijo que los daños en la infraestructura causados por los desastres en esos estados ascienden a más de 100 mil millones de pesos.
'El contexto de cuando se presentó el paquete económico al día de hoy tiene nuevas presiones de gasto, ese es un punto que estamos revisando', explicó el legislador del PRI en el foro 'Fortalecimiento del mercado interno a través de la banca de desarrollo'.
En el encuentro organizado por la Coparmex, expuso: 'Hoy simplemente vemos más de 100 mil millones de pesos de infraestructura en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, esa es una variable que le da un nuevo contenido al debate y debemos de reconsiderar todo el paquete económico'.