La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hará cargo de reconstituir las dos principales vías rápidas que dañó el huracán “Alex” en la zona metropolitana de Monterrey “en el menor tiempo posible” afirmó este jueves el secretario Juan Molinar Horcasitas.
El titular de la SCT acudió a Monterrey para hacer una evaluación de daños a las principales vías de comunicación en el estado de Nuevo León.
En una reunión de trabajo con el gobernador Rodrigo Medina, Molinar Horcasitas precisó que su dependencia trabajará en dos etapas para restablecer los daños en la avenida Constitución y Morones Prieto, avenidas que corren paralelamente al Río Santa Catarina.
El secretario especificó que en la primera etapa se dejarán ambas avenidas como estaban antes del huracán “Alex” y que en la segunda se realizarán mejoras sustantivas con viaductos elevados.
Molinar Horcasitas comentó que son seis kilómetros los que se renovarán y que los recursos para realizar los trabajos se negociarán con la Secretaría de Hacienda.