Tras el asesino. La policía sigue investigando para encontrar los culpables del asesinato de Juan Sebastián Figueroa. Exige justicia. Joan Sebastian pidió a las autoridades que den con el responsable.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Morelos reconstruyó la escena donde fue asesinado Juan Sebastián Figueroa González, hijo del compositor Joan Sebastian.
Paso a paso, al menos 15 policías ministeriales y peritos iniciaron después de las 21:00 horas del viernes la escenificación fuera de la discoteca donde fue baleado Figueroa González, para continuar con las investigaciones del caso.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del Municipio de Cuernavaca, además está clausurado desde el pasado domingo, 13 de junio, por la Dirección de Licencia y Reglamentos del municipio de Cuernavaca.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, realizada en el bar The Grand Hotel Cuernavaca, Juan Sebastián llegó la madrugada del sábado anterior acompañado de un amigo y tres mujeres.
Los hombres se acercaron a los cadeneros para tratar de ingresar al lugar. Un amigo de Juan Sebastián fue quien dialogó con los guardias y pidió que se les permitiera el paso, lo cual es negado.
Enseguida, el amigo comunica a Juan Sebastián la negativa y éste discute con los cadeneros, pero su amigo lo toma del brazo y baja con él las escaleras.
Juan Sebastián regresa para intentar entrar al lugar y comienza una discusión con alrededor de siete guardias. Detrás de éstos surge un hombre con un arma en la mano derecha, la cual levanta y amaga verbalmente a Juan Sebastián.
El amigo pide a los guardias tranquilidad, al tiempo que sujeta a Sebastián del brazo para retirarlo del sitio, pero continúa la discusión y el hombre armado, que está colocado detrás de dos guardias, saca el brazo y dispara en dos ocasiones contra Juan Sebastián.
EMPLEADOS SE DESLINDAN
Los abogados del Grand Hotel Cuernavaca aseguraron que ninguno de sus empleados participó en el homicidio de Juan Sebastián Figueroa.
En un comunicado de prensa firmado por su apoderado legal, Enrique Paredes Sotelo, la empresa afirma que el homicidio de Juan Sebastián ocurrió fuera del local. Asimismo manifiestan su disposición incondicional para coadyuvar con la investigación de los hechos.