Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Recorre FCH zonas dañadas en Coahuila

Demanda. Vecinos de la colonia Rovirosa, en Nueva Rosita, pidieron al presidente Felipe Calderón su apoyo para reubicarlos, pues la amenaza del río Alamos es permanente.  EL SIGLO DE TORREÓN

Demanda. Vecinos de la colonia Rovirosa, en Nueva Rosita, pidieron al presidente Felipe Calderón su apoyo para reubicarlos, pues la amenaza del río Alamos es permanente. EL SIGLO DE TORREÓN

EDITH GONZÁLEZ

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador del estado, Humberto Moreira, recorrió ayer algunas zonas afectadas de los municipios de Piedras Negras y Nueva Rosita.

Varios helicópteros del Ejército Mexicano aterrizaron horas antes de que arribara el presidente al municipio de Nueva Rosita para asegurar las zonas en las que estaría el mandatario. Pasadas de las 5:30 tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron en el aeropuerto. De ahí descendieron, además del presidente, el secretario de Salud, José Ángel Córdova; Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación; Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otras personalidades.

Siete camionetas suburban instaladas cerca de los helicópteros, fueron abordadas por Calderon Hinojosa, sus secretarios y el gobernador del estado para iniciar el recorrido por las colonias devastadas.

El recorrido inició en la calle Chiapas, de la colonia Rovirosa, una de las más afectadas por el desbordamiento del río. Varias familias le salieron al paso al presidente para saludarlo y hacerle la petición de la reubicación a de sus hogares a lo que les contestó que ya se está trabajando en eso. Sin embargo al llegar a la plaza una multitud de gente contenida con vallas los esperaba. Los gritos de ¡Moreira, Moreira! Comenzaron a corearse y posteriormente se escucharon los de ¡Felipe, Felipe! Emitidos por un grupo con playeras de la Sedesol. ¡Queremos trabajo!, gritó una de las presentes, a lo que personal de Sedesol contestó que había un módulo en la plaza que pasara a anotarse.

El recorrido fue muy breve, solo caminaron tres calles. De ahí los mandatarios se dirigieron al aeropuerto para ofrecer una rueda de prensa en la que se expusieron algunas cifras y peticiones.

Por su parte, Moreira Valdés informó que más de 18 mil familias resultaron damnificadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos en el estado. El representante de la Sedesol informó que en los municipios más afectados están ya abastecidos de alimentos agua, por lo que las labores se centrarán en la reconstrucción.

El secretario de Comuniaciones y Transpotes Juan Molinar Horcasitas dijo que una vez que bajen los niveles de los ríos comenzará la reconstrucción en puentes y carreteras.

Al finalizar el presidente manifestó solidaridad al pueblo coahuilense y prometió más ayuda en breve.

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreira Calderón lluvias Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Vecinos de la colonia Rovirosa, en Nueva Rosita, pidieron al presidente Felipe Calderón su apoyo para reubicarlos, pues la amenaza del río Alamos es permanente.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 539839

elsiglo.mx