El DIF de Torreón recorre la ciudad con el laboratorio móvil de análisis de mastografías y colposcopías en la lucha por disminuir el índice de muertes por cáncer.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, dijo que esta semana la Unidad Móvil está en el estacionamiento del centro comercial Hipermart Oriente, e invitó a las mujeres torreonenses para que se realicen un chequeo médico general y así cualquier anomalía en su salud sea detectada y tratada a tiempo.
"Ante los índices de mortandad en las mujeres por esta enfermedad, hemos puesto a precios simbólicos los estudios de mastografías en la Unidad Móvil del programa Di sí a la vida", dijo Claudia Morales de Olmos.
"También se realiza con el equipo más moderno y tecnología de punta el papanicolau y aunque esta prueba se conoce sobre todo como una herramienta en el diagnóstico de cáncer cervical y condiciones precancerosas del cérvix y el útero, también se puede usar para identificar infecciones debidas al herpes y clamidia, y para evaluar el desequilibrio entre estrógenos y progesterona".
Aseguró que las mujeres merecen una mejor calidad de vida, y por lo tanto todas las torreonense mayores de 16 años o con vida sexual activa deben cuidar su salud.
"Si alguna irregularidad es detectada con el papanicolau, de inmediato se puede realizar una colposcopia en la misma unidad móvil, ya que la anomalía podría indicar una condición pre-cancerosa que entonces puede ser tratada con éxito", dijo.
Servicio
La unidad móvil atiende a las mujeres:
⇒ Mayores de 16 años o con vida sexual activa.
⇒ En caso de detectar algún indicativo de tumoración maligna, la paciente es canalizada para su atención.