Caminata. Madres de familia de Ciudad Juárez, pretenden llegar a la Ciudad de México y piden apoyo a la ciudadanía.
Como una forma de protesta por la liberación del presunto homicida de su hija, así como el tortuguismo en la investigación de la desaparición de una adolescente, dos madres de familia de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizan una caminata hacia la Ciudad de México y ayer estuvieron por la Comarca Lagunera.
"Es una caminata que estamos realizando desde antes del juicio de Sergio Rafael Barraza Boca Negra, que fue el asesino de mi hija... exigiendo una pena máxima para él. Pero resulta que los jueces lo declaran inocente y lo dejan en libertad y seguimos aquí en la lucha", comenta Marisela Escobedo Ortiz, madre de Marisol Rubí Fraire Escobedo.
Detalló que se interpuso un recurso de casación (o reposición del proceso completo) y se le declaró culpable por parte de magistrados, por lo cual hoy en día lleva consigo la pesquisa que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, donde aparece la foto del homicida, así como los teléfonos para denunciarlo.
Los números son 656-629-62-33-00 extensión 56455 en Ciudad Juárez y el 01-614-429-94-02 en Chihuahua.
También cuentan con el número particular 656-313-75-00, al que piden que llamen en caso de ubicar a Barraza Boca Negra, "por si tienen temor de comunicarse con la Policía. Es número de nosotros".
BUSCA A SU HIJA
A la caminata de Marisela Escobedo, se unió Berta Alicia García, madre de Brenda Berenice Castillo García de 17 años y quien desapareció el 6 de enero del año pasado, en la zona Centro de Ciudad Juárez, a donde acudió en busca de trabajo y ya no regresó.
A la capital
Se dirigen 2 familias de Chihuahua
⇒ Piden apoyo para ubicar a un homicida.
⇒ Exhiben a jueces que dejaron en libertad al criminal.
⇒ Piden agilizar investigaciones