A partir hoy, todas las primarias de la entidad recorrieron media hora el horario de entrada para evitar enfermedades entre los alumnos, por la temporada de frío, informaron autoridades escolares.
Abelardo Juárez Méndez, director de la primaria urbana "Luis G. Salamanca", señaló en entrevista que este horario permitirá que los alumnos no resientan las bajas temperaturas que empiezan a registrarse en la entidad, sobre todo por las mañanas.
Dijo que desde este día y hasta nueva orden, la entrada en todas las primarias del estado será a las 8:30 horas.
Asimismo, expuso, los maestros tendrán oportunidad de llegar a laborar a las escuelas a las 8:00 horas, con lo que se evitará que estén expuestos al frío de la mañana.
"Por el frío, tanto para los alumnos como para los profesores, es mejor entrar un poco más tarde, como es 8:30 de la mañana, a que los niños se enfermen y estén dos o tres días en cama, mientras que los maestros llegarán a las 8 de la mañana", estableció.
Apuntó que la temporada de fríos se adelantó este año, por lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) determinó recorrer media hora la entrada del alumnado en escuelas primarias.
Esto es sólo en primarias, pues en preescolar la hora sigue siendo la misma, a las 9:00 horas, acotó el directivo.
"Todos sabemos ya que las condiciones climatológicas están cambiando, igual que las lluvias, las bajas temperaturas bajas iniciaron antes, por lo que con esta disposición se busca evitar enfermedades entre los alumnos", reiteró.
Agregó que esta medida beneficia a los miles de alumnos de primarias del estado, "en nuestra escuela -ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala- estudian 450 alumnos".