Para conocer el funcionamiento de cada una de las áreas y el estado que guardan las mismas hacia el interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el secretario del Trabajo Arturo Yáñez Cuéllar, acompañó al recién nombrado presidente de la Junta, Luis Álvaro Vázquez de la Rocha en un recorrido por los departamentos donde verificó el estado de los expedientes.
“Hemos iniciado un periodo de análisis de cada una de las áreas para conocer a detalle en qué podemos mejorar, qué debemos erradicar para brindar un buen servicio a los ciudadanos, sean empleados o empleadores”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar. El secretario del Trabajo comentó además que ya se están tomando otras medidas para mejorar el funcionamiento de la Junta de Conciliación como la disciplina en cuanto a la hora de entrada de todos los empleados, que era una de las quejas recurrentes de los abogados.
“Nos agrada que ya exista una nueva dinámica de trabajo y que se muestre el interés por modificar las cuestiones en las que se podía mejorar”, dijo.
Respecto a la digitalización de los expedientes para que puedan ser consultados vía web, Yáñez Cuéllar dijo: “Tendremos una reunión con el proveedor de este servicio para que nos amplíe los costos y todo lo que hace falta para continuar con este tema, aún no se implementa en la capital del Estado”.