Ahorro. El DIF ha disminuido su nómina considerablemente de enero a julio. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ante la falta de presupuesto por parte del Ayuntamiento, el DIF ha hecho un ajuste en la nómina, donde se ha alcanzado una depuración del 30 por ciento del personal que laboraba aquí de enero a la fecha, además de que se busca optimizar los programas.
Carlos Caballero Quiñones, director del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que se realiza una evaluación de todo el personal, sin excepción, y que el DIF está sujeta a un monitoreo continuo y permanente, en el cuál se busca optimizar y que haya personas con múltiples funciones, no una en específico.
"Prácticamente tenemos una reducción ya de una plantilla laboral de un 30 por ciento y vamos optimizando, dado que los recursos queremos que se vayan a beneficio social y asistencia", expuso.
Dijo que habrá una mayor optimización de los programas para llegar a los grupos más vulnerables, ya que indicó que desde el inicio de la Administración, no ha habido fondos suficientes para las carencias. El funcionario dijo que aún con algunos recursos que hayan sido mucho menores y otros que no fueron muy considerados como las cuestiones de becas.