Afectación. Dos mil metros cuadrados de la Central Camionera de Durango serán parte del Par Vial Victoria. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Como parte de las obras del Par Vial Victoria, se contempla una reducción de 2 mil metros cuadrados a la Central Camionera "Domingo Arrieta", en donde se recorrerá la barda del área de taller para dejar más espacio a la vialidad.
Juan Manuel Valdéz Sánchez, gerente de la terminal de autobuses, asegura que, en la negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), no se contempla una transacción económica de por medio, "se va a manejar al 100 por ciento en obras, (...) no se ha hablado de alguna cantidad", dice.
La barda se va a recorrer aproximadamente cinco metros y se solicitó que su reconstrucción sea con "block cara de piedra" para conservar el estilo de los otros edificios de la zona, "a la Central Camionera no le tocará desembolsar ninguna cantidad (...) y en ese sentido será la negociación, (...) se rehabilitarán las partes afectadas", agrega.
Explica que, una vez que concluyan las obras en la calle adyacente (Rodrígo Ávalos) iniciarán los trabajos en la Camionera, "la negociación va bien por lo que probablemente en unos días ya estén trabajando", refirió.
REUBICACIÓN
Como parte de estas obras, también se contempla reubicar la entrada de autobuses de la Central a la calle Rodrigo Ávalos en donde se espera un menor congestionamiento vial, "es un proyecto del Gobierno que le dará mucha fluidez vial a este lado de la Central Camionera". Asegura que estas obras no afectarán a los usuarios y se seguirá operando con normalidad, "las corridas salen con horarios y destinos establecidos".
Cambio