Orden. El Departamento d eAlcoholes supervisa de manera constante el horario de cierre en los diferentes establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para evitar violaciones.
Para el año entrante y con la finalidad de que haya orden y mayor seguridad pública, se recortará el horario para la venta de bebidas embriagantes en Gómez Palacio, advierte el jefe del Departamento de Alcoholes, Lázaro Castro Valenzuela.
DE MADRUGADA
Menciona que el Reglamento actual establece como horario de cierre hasta las cuatro de la madrugada. "De hecho quisimos recortarlo a partir de este mismo año, pero nos encontramos con que muchos dueños de expendios y otros establecimientos ya tenían pagada la extensión de horario permitida, que es hasta las 4:00 horas, de tal manera que por lo que resta del año no lo podremos hacer".
BAJA LA VENTA
Añade que desde hace tiempo, la gran mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, cierra a las diez de la noche, debido más que nada a la inseguridad y a que a esa hora la venta se termina, pues ya casi nadie acuda a comprar.
REZAGO
Castro Valenzuela dice que son 1,500 licencias de Alcoholes en todo el municipio, de las cuales funcionan sólo 1,200. "Sí tenemos en rezago en cuanto al pago de los refrendos y estamos trabajando en ello. Se les dio un tiempo de gracia para que puedan cumplir con el pago, hasta el 15 de octubre, de tal manera que quien no lo haga, pues tendremos que proceder con las medidas legales".
INFRACTORES
Por otra parte, el jefe de Alcoholes del Municipio informa que algunos establecimientos han sido clausurados de manera temporal por diversos motivos y como una medida coercitiva para que cumplan con el Reglamento de Alcoholes.
Añade que hace unos días, el 16 de septiembre, se clausuró incluso el Departamento de Vinos de una tienda de autoservicio perteneciente a una comercial a nivel nacional, pero en 24 horas cumplieron con el pago pendiente, que quizás no se habían dado cuenta de la omisión, y volvió a funcionar.
OTROS MÁS
Castro Valenzuela destaca que han sido varios expendios los infractores, como un JV, cuatro expendios Tecate Six y otros, quienes se han regularizado ante las medidas adoptadas.
El director de Alcoholes enfatiza que las instrucciones de la alcaldesa, Rocío Rebollo, son en el sentido de ejercer un estricto control en esa área.
FUENTE: DEPTO. DE ALCOHOLES
Medidas
Se establecerá un mayor control.
⇒ Se pretende recortar el horario de venta.
⇒ Las medidas serán a partir de 2011.
⇒ La venta baja a partir de las 22:00 horas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus