Foto: LA I
Para el 2011 el gobierno federal pretende "rasurar" en un 60 por ciento el presupuesto para las zonas metropolitanas del país. De un presupuesto de 7 mil 800 millones que se ejercieron en las 52 que existen en el país, quiere dejarla en sólo 3 mil 800 millones, declaró el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.
Durante su participación en la firma del convenio entre Fomerc, el gobierno de Coahuila, Tecnológico de Monterrey y el INEGI para el establecimiento de un Centro de Información Empresarial y Social en la Región, Herrera Caldera aseguró que gobernadores y legisladores federales "pelearán" por evitar esta reducción "con el fin de que por lo menos nos dejen la misma partida ejercida este año".
El gobernador Herrera Caldera quien el año pasado como diputado federal por Durango participó en el tema de las negociaciones presupuestales expresó su preocupación dado que "la Zona Metropolitana de Coahuila y Durango es una de las más importantes a nivel nacional y ejemplo en la distribución de su presupuesto y en el ejercicio de obras y proyectos".
Por lo que respecta al Presupuesto Federal para Durango, dijo que van por una bolsa de 6 mil 500 millones de pesos.
Los recursos para la zona metropolitana de La Laguna están encaminados a fortalecer los mismos ejes relacionados con la infraestructura carretera, la calidad del agua y el transporte, aspectos considerados básicos para el desarrollo de la región.
Arriba
La Zona Metropolitana ocupa el primer lugar en el ejercicio de los recursos que se reciben de la federación y la realización de los proyectos de obra contratados.