OBRAS. Dos proyectos de pavimentación sufrirán algunos ajustes debido al recorte de los recursos.
Con el recorte que sufriera el Municipio de Lerdo de casi 11 millones de pesos en sus recursos federales, proyectos de pavimentación y cordonería a ejecutarse en comunidades rurales, sufrirán ajustes, mientras que otros quedarán como proyectos pendientes para la próxima Administración.
Las obras
Según el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social del Municipio, Manuel Herrera Villagrana, dos son los proyectos que sufrirán mayores ajustes. Se trata de la pavimentación en el ejido Sapioriz, en donde se pretendía invertir 800 mil pesos, pero debido a los recortes presupuestales, la obra sólo contará con 430 mil pesos. "Se trata sólo de pavimentación porque la cordonería ya se hizo desde el año pasado".
En suspenso
La segunda obra es la que se llevará a cabo en la Estación Río Nazas, "en donde inicialmente se iban a invertir 550 mil pesos, y con el ajuste van a ser como 320 mil. Se trata de una obra de pavimentación y cordonería", indicó.
La obra que sí quedará pendiente por llevarse a cabo es la carretera que conectará a la comunidad de San Carlos con Carlos Real. La inversión necesaria es de 600 mil pesos.
Recorte
Se tenían proyectados 33 millones, pero con el recorte de 11 millones y el adelanto de cinco, sólo se contará con 17; de esos se podrán ejecutar 10 millones en esta gestión.