Rector. Asegura que entregará 'cuentas claras'. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Tradicionalmente, el informe anual del Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se realiza en octubre; sin embargo, en este 2010, se adelantará casi dos meses por el proceso de elección que se avecina en la máxima casa de estudios.
Respecto de su aspiración de buscar la reelección al frente de la Universidad, Rubén Calderón Luján dijo que será hasta que la Junta Directiva defina los lineamientos para el proceso de elección cuando determine en qué momento habrá de separarse del cargo para iniciar la campaña en busca de un periodo más de seis años. "En su momento habrá las reuniones a las que haya lugar de la Junta Directiva en donde se establecerán los lineamientos para la elección del nuevo rector. También el día 20 presentaré mi informe de actividades, el sexto", agregó.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Aseguró que terminará su gestión con cuentas claras. "No hay ningún problema. Yo he entregado puntualmente estados financieros dictaminados cada año. Los he entregado en la Secretaría de Educación Pública, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la Comisión de Auditoría Superior de la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado de Durango y al Auditor Superior del Estado (...) Los estados financieros ahí están y yo los he entregado en todas las instancias para los comentarios y observaciones que pudiera haber", afirmó.
Artículos 25 y 28
La Ley Orgánica de la UJED permite la reelección del rector y el órgano que lo elige es el Consejo Universitario.
Junta Directiva
La integran: el Rector, el Secretario General, directores de escuelas e institutos, el decano de la Universidad y representantes de profesores y alumnos.