IAnte invitados. Héctor Acuña rindió su primer informe de actividades como rector de la Ibero.
Héctor Acuña Nogueira rindió su primer informe de trabajo como rector de la Universidad Iberoamericana, plantel Torreón. En su mensaje dijo que fue un año difícil por la crisis económica, la violencia, e incluso la aparición del virus de la Influenza A H1N1, sin embargo, las expectativas se cumplieron.
En sesión ordinaria de consejo número 233 y ante invitados especiales, el rector rindió su primer informe de trabajo. Dijo que el 100 por ciento de los profesores tomaron cursos de capacitación en habilidades didácticas basadas en el modelo Ignaciano.
Además, se fortaleció la calidad académica gracias a la vinculación de la Ibero con la sociedad y con las empresas, pero sobre todo por el equipamiento de los laboratorios de las diferentes carreras. Destacó la participación de los alumnos en eventos nacionales e internacionales. "Lo que sigue es reforzar la investigación para que los alumnos maximicen sus habilidades profesionales".
En su informe, dijo que la Influenza A H1N1 permitió crear una nueva cultura en la prevención de la salud y también desarrollar diversos proyectos de investigación.