Es el mismo reclamo, pero más doloroso: "Son dos años de habernos quitado a nuestros hijos, estos son dos años sin resultados", se lee en una manta colocada este domingo en la entrada de la discoteca New's Divine donde el 20 de junio del 2008 murieron 12 personas tras un fallido operativo policiaco.
Padres, familiares y amigos de los nueve jóvenes que fallecieron en este antro de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, regresaron ayer para exigir justicia y castigo a los culpables de la tragedia.
Hilda Barragán, madre de Isis, quien falleció a los 16 años, exclama "mire, yo pensé que no nos íbamos a encontrar aquí otra vez y ya van dos años".
La mujer, quien porta una camiseta blanca con la foto de Isis, resume. "Es una burla todo lo que ha pasado".
Los nombres de Joel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública del DF, Francisco Chiguíl, ex jefe delegacional en GAM o Guillermo Zayas, encargado del operativo provocan en los padres de familia reacciones que van desde descalificaciones hasta silencios como en Angélica Maruri, madre de Erika Maruri, quien murió a los 13 años.
"Yo les diría a nuestras autoridades que se pongan a hacer su trabajo y hagan justicia", dijo Angélica.
Alrededor de las 15:30 horas, los padres de familia y amigos se reunieron en el Cetis 55, de la colonia Gabriel Hernández desde donde salieron en marcha con rumbo a la discoteca New's Divine; ahí se ofició una misa.
A las 17:00 horas, las velas fueron encendidas. La mirada de los padres de familia se dirigía hacia el altar.
Entre los asistentes estaba Dilcia Samantha García Espinoza, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría capitalina, sobre los procesos comentó la tarea de la PGJDF ya concluyó y ahora el asunto corresponde a los jueces, al Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), sin embargo, previó que en septiembre se dicten las primeras sentencias.