La comunidad católica del ejido Juan Eugenio ofrecerá un homenaje póstumo al sacerdote Heraclio Pérez García, misionero claretiano que se destacó por sus enseñanzas y su intervención en proyectos para el desarrollo de la región de Jimulco.
Por este motivo habrá una misa el domingo próximo a las 12:00 del mediodía, en la parroquia María Madre de la Iglesia de dicha comunidad, a la cual se espera la asistencia de familiares y amigos de León, Monterrey, Toluca, Mexicali y Los Ángeles, California.
El padre "Laco", como le llamaban de cariño, falleció hace cuatro años en su ciudad natal, León, Guanajuato; desde el inicio de su vida sacerdotal en esta comunidad de Torreón, se destacó por su labor a favor de los marginados y su solidaridad con los demás.
Se entregó en cuerpo y alma por las causas de los indígenas, movilizando a todas las personas que lo conocieron a trabajar por los tlapanecos.
Con el poder de convocatoria que tenía, también formó grupos de apoyo en diferentes entidades de la República Mexicana, donde se organizaron colectas; apoyo a productores del campo, entre otras acciones a favor de quienes le rodeaban.
FUENTE: COMUNIDAD CATÓLICA DE JUAN EUGENIO
Compromiso de servicio
Entre su labor misionera destaca:
⇒ La consolidación de la reserva ecológica del Cañón de Jimulco.
⇒ Apoyo a la venta de artesanías y productos de las comunidades.
⇒ Asistencia a personas enfermas.
⇒ Intervención en programas para el empleo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus